Peces y Plantas
PECES PARA ESTANQUES O POND
La sangre fría tiene sus encantos. Los peces de agua fría entusiasman por su comportamiento interesante, colores vistosos y formas excitantes. Hay algunos que son muy apreciados: las carpas koi (nishiki-koi) y las variedades chinas y japonesas como la carpa cola de velo (velifera), escamada dorada-blanca-anaranjado- o combinaciones de todas la tonalidades, subunkin azulado, el común y velífero, cometas rojo mate una nueva creación del año 2004 y cometas rojo metálicos.
PLANTAS ACÚATICAS
En un estanque existen varios niveles de plantación en función de los requerimientos hídricos de las diferentes especies de plantas.
Nivel 1 Plantas Sumergidas: Se refiere a las plantas total o casi totalmente sumergidas cumpliendo la importante función del mantenimiento del equilibrio del estanque y oxigenar el agua.
Nivel 2 Plantas Flotante: Son aquéllas que sencillamente flotan y sirven principalmente para proporcionar sombra y para servir de cobijo a pequeños insectos que sirven de alimentos a los peces.
Nivel 3 Plantas Emergentes: Son las que crecen dentro del agua ancladas con fuertes raíces en los macetos insitus del fondo del estanque y emergen hacia la superficie.
Nivel 4 Plantas Marginal o Palustre: Representa una zona de transición desde la superficie de la orilla hacia la zonas más profunda. Por lo tanto, se trata de plantas con capacidad de vivir en agua pero no sumergidas.